In Diseño, PYMES

Un logotipo es la carta de presentación más importante para cualquier negocio, ya que su diseño debe transmitir a través de todos sus elementos, la historia, giro y hasta el público al que va dirigido. Por ello es importante solicitar su diseño a un experto que sepa comunicar estos y más elementos a través de un logotipo claro y conciso, sin embargo

¿Cómo saber qué pedirle a este experto?

Es muy común que sepamos lo que necesitamos pero no conozcamos los términos básicos o elementos clave que debemos solicitar a un experto, a veces por desconocimiento del tema y otras porque no conocemos los alcances o limitaciones de nuestras peticiones.

A continuación te compartimos una serie de preguntas cuya respuesta te ayudará a conseguir el logotipo ideal para tu empresa o proyecto:

¿Cuál es el nombre con el que quieres que conozcan a tu compañía o proyecto?

¿Cuál es su historia?

¿Está enfocado a responder una sola necesidad o tiene una gama de servicios?

¿A qué tipo de industria está enfocada?

¿Cuál es la principal motivación de tu empresa?

¿Hacia qué público quiere enfocarse?

¿Quién es tu principal competencia?

¿Cuál es la principal fortaleza de tu empresa?

¿Cuáles son sus valores?

¿Qué tipo de clientes consumen tu servicio?

¿Qué buscan este tipo de clientes en los servicios que consumen?

¿Son más mujeres u hombres?

¿Hay algún nuevo mercado que quieras abarcar o es uno ya establecido?

¿Cómo planeas comunicarte con tu público?

¿Tienes algún logotipo preferido?

¿Tienes un manual de identidad?

¿Qué paleta de colores quisieras usar en tu logotipo?

¿Te gustaría que fuera una sola imagen o tuviera un poco de texto?

Si quieres que lleve tipografía ¿Cómo te gustaría que fuera ésta?

¿Cuánto planeas invertir en el diseño de tu logotipo?

Recommended Posts