¿Qué servicios ofrece Chulería para difundir obras de arte?

Es claro que un artista independiente no tiene más tiempo que perder, es momento de mostrarle al mundo el resultado de ese proceso, pero ¿cómo saber cuál es la mejor forma de compartir su obra? ¿qué se requiere para llevar a cabo una exposición? ¿cómo conseguir que mi exposición sea una experiencia para el público?

La respuesta está en los servicios que ofrece Chulería, los cuales no buscan ser sólo una solución, sino un facilitador para que la promoción de tu obra se lleve a cabo de manera más adecuada y confortable para ti.

 

¿Qué servicios ofrecemos?

Museografía

Entendemos la museografía como la generación de una experiencia a través del acomodo de las piezas en el espacio a exponer, se apoya la narración que el curador busca compartir. Así como el diseño y la creación de materiales de apoyo que brindan un soporte a la idea principal de la exposición.

Curaduría

La curaduría es el concepto motor que rige todo el contenido de la exposición. Implica generar un discurso a partir de un tema en específico que se quiera comunicar al público. Abarca la realización de textos de sala y cédulas.

Montaje

El montaje es la parte técnica dentro de la museografía. Implica estudiar el espacio, conocer las posibilidades que tiene, así como las complicaciones o limitaciones con las que cuenta el lugar de exhibición.

Logística

Es la supervisión e implementación de procesos de los involucrados en la realización del montaje de una exposición se lleven a cabo en tiempo y forma.

¿Por qué ayudan a difundir tu obra?

Museografía

La museografía es importante para que los asistentes conecten con tu obra y entiendan el discurso que buscas generar con ella.

Curaduría

Al igual que la museografía, la curaduría es necesaria para terminar de enlazar el discurso que quieras manifestar con tu exposición. Las personas suelen conectar más con conceptos narrados de manera interesante que con piezas puestas sin sentido u orden.

Montaje / Logística

Este aspecto técnico suma a la calidad de tu exposición y en el impacto de tu público. La organización en los procesos de montaje y logística permiten que tu trabajo hable por sí solo sobre tu profesionalismo.